fbpx
Blog

SEO

SEO

Es el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Y te preguntarás ¿Que es SEO?

Primero debes conocer que SEO significa Search Engine Optimization y cuál es su función, es el trabajo que llevas a cabo sobre un sitio o tu sitio web; en pocas palabras: es para que ésta aparezca en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores (Ejemplo Google).

y también a su vez para optimizar los motores de búsqueda y visibilidad de la misma. Su objetivo es conseguir visitas a una página web o a una tienda online procedentes de los sitios de búsquedas.

El primer paso para trabajar en el SEO de tu sitio web es realizar un análisis de las palabras claves que ayudaran a tu página web. Al tener claras las palabras claves que utilizarás para posicionar tu sitio, diferenciaras que hacer; si hacerlo de forma orgánica o a través de publicidad paga (SEM).

Captura1

El tiempo que se tardará en posicionar una página en las primeras posiciones de Google haciendo SEO dependerá de la competencia y del trabajo que se realice sobre ella.

En SEO no se paga por cada clic que generes, pero no quiere decir que sea gratuito. Posicionarte mediante la estrategia SEO tiene su costo, requiere un arduo trabajo y una inversión de tiempo importante para su crecimiento orgánico.

Te recomiendo que no te desesperes y no creas que estás trabajándolo mal, debes estar pendientes de los resultados generados por las métricas que arroje las plataformas o aplicaciones que utilizas para su medición o estadística. Aquí es donde nos referimos a que no te desesperes, la inversión en SEO suele tener mayor rentabilidad si se mira el proyecto a largo plazo; porque es un trabajo de prueba y error (fijar estrategias, contenido y objetivos).

 Captura2

Por este motivo las visitas procedentes de los buscadores son las que hacen que la mayoría de negocios online sean rentables, una tienda online o una empresa de servicios notaran con el paso de la gestión y el tiempo, necesitan una visión clara para sus objetivos de posicionamiento orgánico. Y con esto no queremos decir que en ambos escenarios no tengas que invertir en hacer SEM.

Como comentábamos en líneas anteriores, el SEO requiere tiempo; por lo que antes de posicionarse de forma orgánica debes captar visitas que te permitan obtener esas primeras ganancias y con ellas afrontar la inversión en SEO.

Si logras alcanzar las primeras posiciones de tus estrategias de posicionamiento orgánico de Google hará que las visitas a la página sean continuas y elevadas, debido al contenido que generas para el usuario o cliente.

Les sugerimos también que inviertan en SEM (Search Engine Marketing – Publicidad Pagada en Google), y más fundamental aun cuando hablamos de proyectos estacionarios, cortos o puntuales (Por ejemplo, Blackfriday -Navidad - Día del niño, etc.).

Sin título

Para que ambas inversiones resulten rentables (SEO y SEM), deberás tener en claro los objetivos que queremos conseguir con estas acciones y además como llevaras a cabo tus estrategias en todos los proyectos que desees generar.

¡Así te encuentran los usuarios, con los motores de búsqueda!

Funcionan mediante estos dos procesos: rastreo e indexación

Rastreo:

Se llama rastreo porque ellos recorren todas las páginas a través de lo que buscamos. Es por ende la importancia de una buena estructuración de los enlaces. Los bots pasan de un enlace a otro y recopilan datos e información sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.

Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las webs existentes, ellos deciden qué páginas visitar, a qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear dicha web; es importante tener un sitio de carga optima y su contenido actualizado.

Indexación:

En este paso una vez que el Bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, incluye la página en un índice. Estas se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. Por eso cuando hagamos una consulta a los motores de búsqueda le resultará fácil mostrarnos los resultados relacionados a lo que estamos preguntando.

Los bots dan más relevancia al contenido, la actualización, la fecha de publicación, si es muy visual (imágenes, vídeos o animaciones), algún blog, etc. son algunos de esos aspectos que toman en consideración para la búsqueda.

Y cuando se integran los dos métodos, llega el momento en el que actúan estos algoritmos; el algoritmo decide qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los factores de posicionamiento.

datos Seo 01 1

Dale importante al SEO:

Porque hace útil tu página web tanto para los usuarios y para los motores de búsqueda, el SEO es necesario para facilitar la ayuda a los motores de búsqueda a comprender sobre tu contenido en tu página y si es o no útil para los usuarios. En síntesis, hacer SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentre; ellos buscan lo que tú les ofertas.

Te asesoramos a seguir manteniendo tu estrategia SEO durante el COVID-19, no te detengas

La pandemia mundial COVID-19 está causando una afectación mundial. La economía global y local está sufriendo un alto impacto por esta enfermedad, la mayoría de los negocios están obligados a cambiar sus estrategias y objetivos. Pero no te alarmes, es posible que las empresas prosperen en estos tiempos de crisis e inactividad. Mantén tu estrategia SEO y optimiza tu posicionamiento web en Google.

  1. Activa tu estrategia de marketing en conjunto a los motores de búsqueda para ayudarte a producir dinero

Durante la inactividad económica el dinero a diario es importante, las empresas que generan efectivo en el día a día logran atravesar este mal momento y pueden sobrellevar la situación.

El mailing es la técnica que debes utilizar, estos listados de contactos no se generan de la nada; se crean mediante el marketing de motores de búsqueda. De igual manera, este accionar de marketing ya sea pagado u orgánico llega a los consumidores cuando se encuentran en un estado de necesidad. 

Te generan ventas y prospectos interesados porque el consumidor se conecta con tu marca cuando están buscan un producto o servicio que necesitan. Todas las personas necesitan de productos y servicios, incluso si se encuentran en algún régimen o restricción. Cuando las personas se queden en casa, es muy probable que realicen estas búsquedas en línea.

Aunque tus ventas bajen debido a la situación, puedes compensar algunas de tus pérdidas invirtiendo en un programa de marketing de motores de búsqueda que te ponga delante de tus competidores.

  1. Si lo practicas bien, tendrás éxito y por ende medir los resultados

Si estás atravesando por una crisis financiera, lo más inteligente es que te concentres en los consumidores con una alta intención en generar una compra inmediata. El marketing de motores de búsqueda hace eso por ti. Y lo importante que puedes comprobar su efectividad, lo que debes monitorear es las ventas o los posibles clientes potenciales en tu análisis.

Al monetizar permite cambiar tu presupuesto y tus esfuerzos. Mucho ojo que el comportamiento del consumidor atravesará por cambios relevantes en los próximos meses. Ten muy en cuenta tu estrategia de marketing digital; porque pueda cambiar según los datos que te arrojen las métricas.

El marketing de motores de búsqueda es reactivo y los vendedores reaccionan ante los datos y cambian sus tácticas en función de ellos. Utiliza palabras claves atractivas para el consumidor para generar una intención de compra y promociona efectiva.

  1. Si al consumidor le falta algo, ellos lo buscan

Si no cuentan con lo que necesitan o no encuentran lo que desean, los usuarios buscan otras alternativas (marcas – productos - servicios). Si logras estar en los resultados de búsqueda cuando las personas están buscando, es muy probable que tu negocio obtenga resultados óptimos. 

Podrías empezar con esta táctica según tu giro de negocio:

  • Analiza que producto o servicio está en escasez y si tu competencia no está activa.
  • Posiciona esos productos y servicios conjuntamente con los temas relacionados a ellos.

Si logras sacar provecho a tu SEO te ira mejor que a tu competencia, ten cuidado con los costos de las palabras clave debido a la búsqueda de los elementos escasos; ten por seguro que incrementarán su valor a medida que la demanda aumenta.

  1. Las personas siempre necesitan de productos y servicios

Las personas aún necesitan productos y servicios y como se lo hemos mencionado anteriormente, el marketing de motores de búsqueda tanto para modo pago y modo orgánico, benefician a tu negocio para alcanzar estratégicamente a esos consumidores que tienen la intención de compra.

No pago funciona si estás tú posicionamiento SEO al 100%, pero si deseas una solución mucho más rápida; lanza una campaña de Google Ads por lo menos por horas.

  1. Tranquilos, todo volverá a la normalidad

Puede que en la actualidad la situación que estamos pasando esté complicada, pero todo pasará y se estabilizará.

El marketing de motores de búsqueda siempre será la manera más efectiva para llegar a los consumidores que deseas. 

Implementa estrategias de marketing durante estos tiempos de inactividad, porque cuando todo se regule ya estarás preparado. Los resultados del SEO se pueden percibir en un corto periodo, la eficacia de esta función de marketing no se genera de la noche a la mañana. Toma tiempo desarrollar las campañas que funcione con eficacia. 

Continúa realizando trabajos de posicionamiento SEO o sino lo practicas empieza hacerlo ya. El marketing de motores de buscadores es la manera más efectiva de promocionar tu empresa en tiempos complicados. ¡Empieza ya!

¡Gánale al COVID-19 con Posicionamiento SEO! si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google, contáctanos; podemos ayudarte con diferentes herramientas y estrategias publicitarias.

Te recomendamos a utilizar estas 6 apps gratuitas, 100% útiles que te ayudarán a teletrabajar eficientemente, descúbrelas en el enlace https://bit.ly/KitdeHerramientas