Blog

021 tendencias en logos 2019 colores formas copy

Después de la serie de artículos que hemos dedicado a sondear que vamos a ver a el año que viene, ahora llega el turno de explorar las tendencias en logos 2019, las tendencias en diseño de logotipos para el 2019.

En diseño cada sector y cada campo tiene su propias particularidades que las hacen únicas.

Saber cuales son las particularidades que comparten con otros sectores y cuales son exclusivas forma parte de los conocimientos que un buen diseñador gráfico y profesional debe tener entre sus capacidades para sobrevivir y triunfar.

A lo largo del siguiente artículo voy a arrojar un poco de luz y las claves necesarias para saber cuales van a ser las tendencias en logos 2019.

Adentrándonos en las tendencias en logos para 2019

El predominio del uso frente al diseño

Durante un tiempo el diseño de un buen logotipo estaba basado en un buen diseño gráfico, un buen diseño y se dejaba de lado el mensaje y la funcionalidad del logotipo.

Lo cierto es que la tendencias en diseño de logotipos para el 2019 es la creación de logotipos donde, por encima de todo, se potencie la simplicidad y la funcionalidad.

Va a ser mas importante que el logotipo sea recordado por el consumidor y que le muestre el máximo de información de forma simple y directa.

Las grandes empresas son las que van a apostar por esta tendencia en diseño de logos 2019 de forma más fuerte ya que son las que se pueden permitir alejarse del diseño de un logotipo muy personal y individualista.

La explosión del color

Si has estado atento al resto de artículos sobre tendencias en diseño que venimos colgando las últimas semanas ya sabrás que el color vuelve con más fuerza que nunca.

A los que les pille de nuevo esta noticia se la voy a contar con mucho gusto.

Una de las tendencias en logos 2019 va a ser el uso sin complejos de colores fuertes, saturados y salvajes.

El motivo responde a la creciente tendencia en la cultura pop de finales del XX.

En el caso del diseño de un buen logotipo esta tendencia la vamos a ver seguramente aplicada a sectores dedicados al entretenimiento.

020 tendencias en logos 2019 color explision

El efecto de la superposición

Formas brillantes que se superponen las unas con las otras van a ser muy populares el año que viene convirtiéndose en tendencias en logos 2019.

El truco gráfico que es que de esta superposición de formas se crea una tercera forma con un color resultante de la unión de los dos anteriores.

El efecto está pensado para atrapar nuestra atención y son muy aptos para compañías de actividad económica y tecnológica.

022 tendencias en logos 2019 superposicion

Juego de tipos

Otra de las tendencias generales en diseño es el dulce momento que el año que viene van a vivir las tipografías, su uso desmesurado sin complejos también va a llegar al diseño de los logotipos.

El año que viene todo vale con las tipos, los diseñadores darán rienda suelta a su creatividad y tendrán la oportunidad de poder diseñar jugando con las tipografías como le venga en gana.

Jugando con las formas, la alineación, intercambio de letras y lo que se os pase por la cabeza.

Formas y colores

Bien sabido es que el uso de colores brillantes a ser una tendencias en diseño para el 2019, no solamente en diseño de logotipos sino en casi todos los campos relacionados.

Parece que durante un tiempo vamos a ver diseños de logos con colores brillantes.

La pericia combinando colores complejos y diseños geométricos va a ser distintiva de compañías modernas, así que si vemos un diseño de estas características ya sabemos quien tenemos delante.

021 tendencias en logos 2019 colores formas

La transformación clásica

Esta es una de las tendencias en logos 2019 más curiosas que vamos a presenciar.

Hasta ahora hemos visto diseños de logotipos basados en un concepto clásico, bien para marcas que quieren mostrar su calidad, elegancia o bien para marcas que quieren destacar por su personalidad clásica.

Ahora bien, parece que una de las tendencias en diseño de logotipos para el 2019 va a ser la combinación de diseños de logotipos clásicos con elementos actuales y modernos puramente gráficos.

Este tipo de logotipos va a ser ideal para empresas que quieran reforzar aspectos vanguardistas pero con un punto de partida clásico.

019 tendencias en logos 2019 clasic

Construcción con tipografía

Siguiendo la senda de la tendencias anterior “Jugar con tipos” aparece en este listado de tendencias en logos 2019 la construcción a base de tipografía.

Aquí tratamos el tema desde otra perspectiva, el diseño de logos formados con la construcción de las letras saliendo del típico, una letra tras otra.

Simples formas, simples geometrías

Como ya hemos comentado en el primer punto una de las tendencias en logos 2019 es que va a primar el mensaje antes que el diseño.

Derivado de esto vamos a ver diseños de logotipos basados en simples formas con el que se va a intentar transmitir toda la información posible al mínimo diseño.

El uso de este tipo de diseño de logotipo esta destinado a compañías con un target objetivo muy amplio.

Conclusiones:

Ahora que ya tenemos toda la información es hora de hacer recuento.

De forma general vemos que las tendencias en logos 2019 van a ser sobretodo relacionadas con el diseño simple y los colores fuertes y brillantes.

La tipografía se abre camino en todos los campos del diseño gráfico para estar presente en todos los listados de tendencias en diseño 2019.

Un momento muy dulce para la tipografía que vuelve para reclamar el sitio merecido en la cima del diseño gráfico, tomando entidad propia más allá de su significado directo.

Veremos a ver que aplicaciones reales tienen estas tendencias en logos durante el año que viene.